“Tengo el agrado, junto con saludarles en nombre del equipo del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile que ejecuta el proyecto “Diversificación de la oferta turística de la Zoit Rapel a través del diseño de rutas temáticas sustentadas en el fortalecimiento de encadenamientos productivos” y que es Financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, hacerles llegar este Boletín, que pretende ser uno de los nexos de comunicación ha desarrollar entre los empresarios, emprendedores, gestores y comunidad del territorio que comprende la Zoit Rapel y las comunas aledañas.”

 

Edgardo Guillermo Oyarzún Mendéz
Académico
Instituto de Turismo
Facultad de Cs. Económicas y Administrativas
Universidad Austral de Chile

Objetivo General

Consolidar la Zona Zoit Rapel y su área de influencia como un destino turístico sustentable mediante el diseño e implementación de una oferta turística diversificada basada en rutas temáticas comercializables que se estructuraran a partir promover y fortalecer los encadenamientos, la diversificación productiva y la agregación de valor y conservación del patrimonio natural y cultural del territorio. 

Objetivos Específicos

  1. Desarrollar e implementar un proceso de co-creación que permita crear una cartera de productos turísticos diversificadas, y con características singulares e identitarios, que sustentada en el patrimonio natural y cultural de la Zona Zoit Rapel y su área de influencia, sean experiencias turísticas innovadoras que tengan, por una parte, la capacidad de adaptarse a los requerimientos de mercados cada día más exigentes y por otra, mejorar la competitividad del área como destino Turístico.

  2. Promover la adopción de prácticas productivas y modos de vida sustentables entre los beneficiarios del proyecto, que permitan, la valorización y conservación de su patrimonio tangible e intangible y faciliten el posicionamiento del territorio como un destino turístico sustentable.

  3. Dotar a los actores públicos y privados, de las competencias para incorporar en su gestión y procesos de toma de decisiones recursos y herramientas asociados a las tecnologías de la información y las comunicaciones, tanto las que genere el proyecto, como los que están disponibles hoy en empresas proveedores o que son el resultado de programas públicos de desarrollo tecnológico.

  4. Contribuir a fortalecer el sistema de gobernanza territorial existente,  siendo una instancia de planificacion y gestión asociativa ágil que: articule y coordine eficazmente el accionar de los actores públicos y privados e instale capacidades, principalmente en los empresarios locales para lograr un empoderamiento del trabajo realizado y facilitar la puesta en marcha de un modelo de gestión territorial cuyo principal propósito es darles viabilidad y continuidad a los resultados de este proyecto.

  5. Desarrollar e implementar una estrategia de marketing territorial orientada a posicionar a la Zona Zoit Rapel y su área de influencia como un destino turístico sustentable reconocido por la atractividad de sus productos turísticos y la calidad de su oferta de servicios turísticos.

Nuestros Boletines

 

Boletín Nº1
Junio 2020

Nuestras Noticias


Viernes, 04 Septiembre 2020 21:55

El programa tiene cuatro ejes y busca ir activando poco a poco este sector que ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.   -El gobierno está concentrado en contener los...

Lunes, 17 Agosto 2020 21:16

  Si eres micro o pequeño empresario, con inicio de actividades hasta el 31 de diciembre de 2019, con ventas netas superiores a 0 e inferiores o iguales a 10.000 UF al año, y haz visto afectado...

Lunes, 17 Agosto 2020 21:13

En tiempos del COVID-19, la Campaña Solidaria "El Turismo  ayuda al Turismo" nace para poder entregar un apoyo a las familias relacionadas a rubros de alojamiento, turismo aventura, artesanos,...

TuriTips

Consejos y recomendaciones para realizar la actividad turística en el territorio Zoit Rapel.


Ver TuriTips

Viernes, 10 Julio 2020 02:08

Hoy en distintas partes del mundo se están diseñando y preparando estrategias para enfrentar el desafío que implica recuperar la confianza del mercado de turistas y excursionistas. Como destino...

Proyecto financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación

Soy Rapel


 

Proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional.

Contacto: Bárbara Chamorro Palma

Email: soyrapel@gmail.com

Teléfono:+56932313815

Contáctenos